Consejos de seguridad para el verano

Consejos de seguridad

Alzheimer’s Asociación: Consejos para el verano

Los placeres del verano incluyen días más largos, cálidos y soleados, celebraciones 20100825_rodriquez_la_0416con familia y amigos y parrilladas. Para una persona que cuida de alguien o un ser querido con la enfermedad de Alzheimer, el verano también puede traer problemas de seguridad adicionales. Al tomar unos minutos para revisar los siguientes consejos de seguridad, las familias pueden disfrutar de un verano satisfactorio y agradable juntos.

El sol y el clima cálido: 

  • Limite la exposición al sol. Coloque sillas de jardín en las áreas sombreadas. Permanezca a dentro, fuera del alcance del sol, entre las 10 a.m. y 2 p.m. cuando los rayos de sol son más fuertes. Anime a su ser querido usar un sombrero y gafas de sol mientras está afuera y expuesto al sol.
  • Recuerde a su ser querido con la enfermedad de Alzheimer, a aplicar y volver aplicar protector solar cuando se encuentre afuera durante largos periodos de tiempo.
  • Durante el verano es especialmente necesario tomar muchos líquidos. Mantenga un vaso de agua fría al alcance de la mano como un recordatorio de tomar agua.  Añada un sabor diferente al agua para que sea más interesante y sabrosa.  Tenga cerveza sin alcohol y limonada disponible durante fiestas de patio.
  • Tomar decisiones puede ser cada vez más duro por lo que vestirse adecuadamente para los días calurosos puede ser difícil. Guarde la ropa de invierno, las botas, los guantes y los sombreros, y reemplázalos con solo 20100825_rodriquez_la_0018una o dos opciones de camisas, pantalones o pantalones cortos/ faldas, un sombrero de sol y una chaqueta ligera o un suéter.
  • Inscríbase en o si es necesario actualice la información con Medic Alert  + Alzheimer’s Association Safe Return  para reducir el riesgo de deambular.

Para divertirse este verano:

  • Los ruidos fuertes y multitudes pueden aumentar la ansiedad. Considere ver los fuegos artificiales desde su casa o en la tranquilidad de su coche y desfiles en la televisión, irse de picnic entre semana o temprano en el día en un fin de semana cuando hay menos gente.
  • Nunca permita el acceso sin supervisión a las superficies calientes o fogatas.
  • Asistir a un partido de beisbol, futbol u otro deporte de la liga mayor o menor puede ser algo que su ser querido siempre ha disfrutado. Sin embargo, grandes multitudes pueden ser abrumador para una persona con la enfermedad de Alzheimer. Identifique un “amigo” para no perder pista de quien se va encargar de su ser querido y acompañarlo al baño o a comprar comida y permanecer con ellos en todo momento. Este al tanto de que puedan identificar malestar o confusión.
  • No permita que un individuo con la enfermedad de Alzheimer nade sin supervisión y no deje a niños en la piscina bajo la supervisión de la persona con la enfermedad de Alzheimer, aunque sea por un corto periodo de tiempo.
  • Si su ser querido aun goza al montar en bicicleta, considere acompañarlo en su viaje o pida a un compañero de confianza que lo acompañe. Anime a su ser querido a llevar puesto un casco y montar en áreas designadas para peatones y ciclistas. Busque clases de bicicleta estacionaria en el centro de recreación local.
  • Mantenga un ojo en las herramientas de jardín y vigile de cerca su uso. 2A29Q6504Utilice fertilizantes que no sean dañinos o perjudiciales si se ingieren accidentalmente y asegure que las plantas del jardín no sean venenosas. Mantenga una caja llena de herramientas con guantes para que su ser querido encuentre todo fácilmente y todo este en un solo lugar.
  • Las reuniones familiares pueden ser abrumadoras para una persona con la enfermedad de Alzheimer y pueden depender de manera muy grande en la capacidad de recordar nombres y caras. Considere la posibilidad de limitar la cantidad de visitantes y prepare a ambos, la familia y la persona con la enfermedad de Alzheimer de antemano de la visita. Trate de usar etiquetas de nombre para todos los miembros de la familia para poder reducir la vergüenza de la persona que está luchando con los nombres. Tenga un plan alterno que permita un lugar tranquilo para descansar si las cosas se vuelven abrumadoras o confusas.
  • Muchas familias planean vacaciones y viajes durante el verano. Lugares nuevos y desconocidos pueden ser confusos para una persona con la enfermedad de Alzheimer. También puede poner en claridad a la familia que hay un problema con la pérdida de memoria y otros síntomas  de la demencia que anteriormente no se habían detectado. Póngase en contacto con Alzheimer’s Association a su regreso si está preocupado sobre nuevos comportamientos o síntomas que usted puedo haber notado durante sus vacaciones. Considere reducir o simplificar los planes de viaje o viajar a un lugar conocido o familiar. La mayoría de compañías aéreas ofrecen programas guías para aquellos que viajan con necesidades especiales.  De esta manera puede estar seguro de que su ser querido haya llegado bien o ha realizado una conexión sin ningún problema.  Alerte a la línea telefónica de resigo Medic Alert + Safe Return de sus planes de viaje y 1N0A3168proporcióneles con información de contacto de su destino.

Información de Contacto Importante:

  • Alzheimer’s Association 24-Hour Helpline: 1-800-272-3900
  • Medic Alert + Safe Return Enrollment Line: 1-888-572-8566
  • Medic Alert/ Safe Return Incident/Emergency Line: 1-800-625-3780/
Advertisements